Tras estar varios días hospitalizado producto de una nueva intervención quirúrgica, el máximo jerarca de la iglesia católica, el Papa Francisco fue dado de alta para cumplir su agenda como vicario de Cristo.
Con la frase “todavía vivo” el sumo pontífice, salió contento del hospital Gemelli de Roma, después de someterse a una hospitalización producto de una operación de tres horas en la pared abdominal, consecuencia de la cirugía de colón realizada en 2021.
A sus 86 años, Francisco retomará sus actividades bajo estricta vigilancia por parte del Vaticano. Una de esas actividades será el Ángelus del próximo domingo, pero la siguiente audiencia general de los miércoles será cancelada para que el Santo padre pueda descansar.
Desde su elección en 2013, el papa ha presentado problemas de cadera, dolores de rodilla, varias operaciones y una infección respiratoria, sin embargo, desde la santa sede aclararon que el líder católico se siente “mejor que nunca”.
El Papa durante el pasado jueves, visitó el departamento de oncología pediátrico y de neurocirugía infantil del centro médico romano, donde habló con los jóvenes pacientes quienes le desearon una pronta recuperación por medio de cartas, dibujos y mensajes.
El vicario de Cristo, sostendrá una reunión con el presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva el próximo 21 de junio y durante agosto visitará Portugal con motivo de las jornadas mundiales de la juventud, en septiembre viajará a Mongolia y el 23 del noveno mes del año realizará una multitudinaria eucaristía en Marsella, Francia.