A través de una carta enviada al Pro-vicario de Guapi, el padre Arnulfo Moreno Quiñonez, y a toda la comunidad del municipio, los obispos colombianos expresaron su profundo rechazo y solidaridad ante el atentado que afectó a la población y la fuerza pública en Guapi, Cauca, durante la madrugada del sábado 2 de noviembre de 2024. El ataque no solo dejó víctimas fatales y heridos, sino que también dañó varias estructuras importantes, incluyendo la Casa y la Curia Episcopal.
En un comunicado, los obispos, a través de la Comunidad de Presidencia, destacaron la alarmante situación de violencia que afecta a las comunidades en diversas regiones del país. El episcopado señaló que estos actos de terror siembran miedo y desolación, y exhortaron a los actores armados a renunciar a la violencia y a entablar diálogos constructivos. Asimismo, llamaron al Gobierno a fortalecer su presencia en estas zonas, garantizando la seguridad, el desarrollo humano integral y el derecho a vivir en paz.
También te puede interesar: El Cardenal Rueda Aparicio Resalta Tres Pilares Clave Del Sínodo De La Sinodalidad: Trinidad, Eclesiología Y Misión
En respuesta a la crisis, los obispos han solicitado al Secretariado Nacional de Pastoral Social – Cáritas Colombia (SNPS-CC) que active el Fondo de Emergencias, brindando ayuda a la comunidad de Guapi en este difícil momento.
Para leer el comunicado completo y conocer todos los detalles del pronunciamiento episcopal, se ha habilitado un enlace para la comunidad.
Recibe todas las novedades, contenido exclusivo y programación especial directamente en tu correo.