Fotografía: DW / Bojan Slavkovic / AP Photo / picture alliance

Otra jornada de graves tensiones en la República Balcánica de Kosovo.  Alrededor de un centenar de heridos ya dejan los enfrentamientos entre fuerzas de la OTAN y los manifestantes amenazando la paz y la estabilidad de la región.


Estas imágenes revelan la grave tensión en esta República que padeció los rigores de la guerra de los Balcanes en la década de los noventa. Ahora se enfrentan soldados de la fuerza de Kosovo (KFOR) liderada por la OTAN y manifestantes serbios en proximidades al ayuntamiento en Zvecan, al norte del país donde exigen la destitución de los alcaldes de la etnia albanesa recientemente elegidos.

Esos comicios fueron boicoteados por 46.000 serbios que decidieron no participar de la jornada electoral, hecho que aprovecharon 1.500 personas de etnia albanesa, la crisis obligó a la reactivación del grupo QUINT (Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Francia e Italia) cuyos emisarios ya se reunieron con el jefe de la delegación permanente de la unión europea (UE) en Serbia.

Tras lo cual el presidente de este último país, Aleksandr Vucic enfatizó que es urgente “el retiro de los alcaldes falsos y de las llamadas fuerzas especiales de la policía de Pristina como una condición para mantener la paz en Kosovo y Metohija”, y evitar las tensiones del pasado.

Noticias Teleamiga - Social

Scroll al inicio