El presidente del Congreso, Roy Barreras, advirtió que nuevos fracasos en el trámite de los proyectos de reforma impulsados por el gobierno de Petro desencadenarían en un nuevo estallido social, similar al presentado durante la administración de Iván Duque.
El presidente del legislativo lanzó la advertencia, aunque manifestando su confianza en que el ejecutivo junto a los partidos políticos, puedan lograr acuerdos concretos sobre las iniciativas en materia de salud, pensional y laboral.
A su juicio, no le hace nada bien al país la posición de sectores radicales tanto de izquierda como de derecha no le hace bien a la nación calificándolos como irresponsables y delirantes al pretender abrir otro ciclo largo de violencia.
El presidente del senado exhortó a las instituciones, a los gremios, al gobierno y al Congreso y sobre todo a los partidos políticos aliados, a mantenerse en la ruta del centro, a mantenerse en la ruta de construir las reformas que el país necesita y no permitir que se hundan las reformas sociales, puesto que lo único responsable es aprobar las reformas, discutirlas en el Congreso y encontrar textos que pueda recoger las inquietudes de todos los actores sociales.