Por los cuartos de final de la copa libertadores dura derrota del deportivo Pereira ante Palmeiras de Brasil que toma amplia ventaja en la serie y deja prácticamente eliminado al equipo matecaña.
Buen acompañamiento de los pereiranos en el estadio Hernán Ramírez Villegas apoyando al grande matecaña que ha venido marcando historia en su primera participación en la copa libertadores.
En el juego de ida por los cuartos del final frente a Palmeiras de Brasil fue toda un pesadilla cometiendo varios errores que fueron muy bien aprovechados por el verdao que marcó el primer gol por la vía del penal ejecutado por Raphael Veiga, el segundo tanto llega en una gran jugada colectiva para definición de Marcos Rocha que fue verificado por el VAR.
La tercera anotación nace en un robo de balón en salida del los pereiranos y el que marcó fue Mayke; la furia matecaña no reaccionaba y en una acción de pase filtrado Barbosa vence la resistencia del portero Aldair Quintana para sellar la victoria de los brasileños 4-0, amplia ventaja para defender en el partido de vuelta y que prácticamente deja fuera del torneo al Pereira que tuvo una noche para el olvido.
Los dirigidos por Alejandro Restrepo no se ubicaron en la cancha permitiéndole a Palmeiras el abultado marcador que será difícil para remontar terminando con el sueño de los pereiranos para continuar en competencia.