Este documento recoge compromisos y estrategias para abordar la crisis social y ambiental, inspirándose en la ecología integral promovida por el papa Francisco en su Encíclica Laudato Si’ y la reciente Exhortación Apostólica Laudate Deum. La iniciativa fue presentada en una rueda de prensa presidida por monseñor Luis Fernando Rodríguez, arzobispo de Cali, y otros líderes eclesiásticos, subrayando su compromiso con el cuidado de la biodiversidad y la conversión ecológica.
El documento «La Ruta Laudate Deum» articula su compromiso en siete áreas prioritarias e incluye acciones en cuatro campos clave:
Desde la Zona Azul, la Iglesia Católica presentó sus compromisos específicos:
También te puede interesar: COP16 En Cali: Presidentes Y Líderes Mundiales Se Reúnen En Plenaria De Alto Nivel Para La Protección De La Biodiversidad
El documento enfatiza la «conversión ecológica» como un proceso esencial para la restauración de la Creación y la preservación de los ecosistemas. La Iglesia Católica se compromete a reforzar la inclusión de la sabiduría de los pueblos indígenas y afrodescendientes, buscando una transformación que fomente la justicia ambiental y la sinodalidad.
La COP16 se convierte en el escenario para que «La Ruta Laudate Deum» guíe un compromiso renovado por la Casa Común, promoviendo el desarrollo sostenible y la protección de la biodiversidad en el continente.
Recibe todas las novedades, contenido exclusivo y programación especial directamente en tu correo.