Fotografía: Brasil de Fato

Con financiación internacional se garantizaría el sostenimiento del ELN evitando el secuestro, la extorsión y otras prácticas habituales de esta guerrilla.


Esto hace parte de una iniciativa que se implementaría en una etapa más avanzada de las negociaciones y progreso del proceso de paz, acudiendo a la cooperación internacional que no implica necesariamente que ese monto llegue directamente a la guerrilla camilista, sino que se use para rangos como la alimentación y otras necesidades básicas.

Tras la declaratoria del cese al fuego bilateral, esta agrupación rebelde insistió que seguirá extorsionando y secuestrando, con el argumento que es su manera de financiarse, pero el estado colombiano busca que algunos países aporten recursos para que, en una etapa posterior, se otorgue a los insurgentes una manutención.

Según el cabecilla Eleno, Pablo Beltrán, “las operaciones de finanzas se comenzaron a discutir, pero esa discusión no terminó. Se va a seguir discutiendo, pero en estos protocolos no están. Se espera que más adelante sí”.

Noticias Teleamiga - Social

Scroll al inicio