El nuevo administrador diocesano nació el 10 de agosto de 1955 en Ibagué (Tolima). Formado en teología en el Seminario Intermisional San Luis Beltrán de Bogotá, fue ordenado sacerdote el 26 de marzo de 1988 para la entonces Prefectura Apostólica de Mitú.
En su búsqueda de conocimiento, el padre Liévano obtuvo una licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa en la Universidad Católica de Oriente, y más tarde, una especialización en Derecho Matrimonial Canónico en la Pontificia Universidad Javeriana. Antes de esta designación, se desempeñó como vicario general de la Diócesis de San José del Guaviare, destacándose por su liderazgo y vocación de servicio.
En su primera declaración tras el nombramiento, el Padre Edgar Liévano expresó su agradecimiento al Colegio de Consultores por la confianza depositada en él. Además, delineó las tres prioridades que guiarán su labor pastoral durante este periodo:
«Con la ayuda de Dios y las oraciones de los fieles, trabajaré en estas áreas. Que Él me ayude en esta misión que ha puesto en mis manos», afirmó el sacerdote con humildad.
También te puede interesar: Parolin: En Siria puede haber un futuro de respeto para todos
El Padre Liévano asumirá la administración de la diócesis hasta que el Santo Padre nombre a un nuevo obispo para esta jurisdicción eclesiástica. Durante este periodo, se espera que su experiencia y dedicación guíen a la Iglesia en el Guaviare con firmeza y fe.
La Diócesis de San José del Guaviare agradece el compromiso de su nuevo administrador y confía en su liderazgo en este tiempo de transición, marcado por el servicio a Dios y a la comunidad.