Evaluación de la inteligencia estadounidense aseguró que la caída del avión ruso donde se encontraba el jefe del ejército privado Wagner, Yevgueny Prigozhin fue provocada de manera intencional.
El grupo de inteligencia de Estados Unidos sostuvo que la aeronave cayó al parecer por una explosión externa qué acabó con la vida de sus ocupantes. Los investigadores de Washington buscan encontrar la razón del porqué varios miembros del grupo Wagner se encontraban juntos en el medio aéreo debido a que por razones de seguridad los altos mandos se desplazaban de manera separada.
Los funcionarios del grupo Wagner no han dado una declaración oficial sobre la causa real del choque de la aeronave. La publicación de la investigación estadounidense se dio cuando el presidente ruso Vladimir Putin expresó sus condolencias por la pérdida de los líderes opositores y brindó todo su apoyo a los familiares de los fallecidos.
El ministerio de situaciones de emergencia ruso informó que los 10 cuerpos fueron recuperados en las inmediaciones del avión impactado para posteriormente realizar los exámenes forenses pertinentes.