Más de 30 personas fallecieron como consecuencia de un incendio en un albergue para migrantes en Ciudad Juárez en México. Autoridades afirmaron que la tragedia se desató producto de una riña en el lugar.
Horas de pánico vivieron familiares de los migrantes refugiados en este centro mexicano fronterizo con el paso, Texas, producto de la conflagración mientras albergaba a aproximadamente unas 70 personas.
Los migrantes procedentes de Venezuela y otras naciones centroamericanas, fueron capturados durante una redada del servicio fronterizo mexicano, desde allí algunos pidieron más humanidad al momento de tratarlos y proceder con el operativo.
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador especificó que el incendio se presentó por una protesta efectuada por los migrantes instalados en el sitio, cuando les manifestaron que serían deportados a sus naciones de origen.
Por lo menos otras 29 personas permanecen en los centros asistenciales del territorio mexicano y en las últimas horas se confirmó que 28 migrantes fallecidos procedían de Guatemala.