Fotografía: DW / Sergei Malgavko / TAS S / picture alliance
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y el jefe de vigilancia nuclear de la ONU, Rafael Grossi, dijeron el lunes que estaban visitando la región de primera línea del sur de Zaporiyia, en parte controlada por las fuerzas rusas.
“Me reuní con Zelenski hoy en la ciudad de Zaporiyia y tuve un enriquecedor intercambio sobre la protección de la central nuclear de Zaporiyia y su personal”, escribió Grossi en Twitter. “Reiteré el pleno apoyo de la OIEA a las instalaciones nucleares de Ucrania”, dijo, refiriéndose a la Agencia Internacional de Energía Atómica que dirige.
Zaporiyia alberga la planta de energía nuclear más grande de Europa, que Rusia capturó hace un año.
El lunes en horas de la mañana, Zelenski dijo que visitó posiciones militares ucranianas en la región de Zaporiyia. “Me siento honrado de estar aquí hoy, junto a nuestro ejército”, dijo Zelenski en las redes sociales, publicando un video de él y los militares ucranianos. “Definitivamente ganaremos”.
Durante el viaje, el presidente ucraniano visitó un puesto de mando local y condecoró a policías y militares, dijo la presidencia en un comunicado.
La visita de Zelenski a Zaporiyia se produjo después de que visitó la región sur de Jersón la semana pasada, así como posiciones militares en la región oriental de Donetsk.
Cortesía: AFP