Fotografía: AFP
En medio de una reunión del gobierno federal ruso, el presidente Vladímir Putin afirmó que no teme hacer uso de armas nucleares si aumentan las hostilidades en el frente ucraniano.
El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió el jueves a las potencias occidentales del riesgo “real” de una guerra nuclear en caso de una escalada en el conflicto en Ucrania, con la llegada de tropas europeas o norteamericanas.
Las declaraciones se dieron durante un discurso del mandatario ante la asamblea federal rusa para definir las prioridades del país, a dos semanas de unas elecciones presidenciales sin competencia.
Putin destacó el avance de sus tropas en el frente ucraniano y alertó de las “trágicas consecuencias” si algún país occidental enviaba soldados a Kiev, después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, mencionara esta semana esta posibilidad.
“Tendrían que darse cuenta de que nosotros también tenemos armas capaces de alcanzar objetivos en su territorio. Todo lo que ellos inventan en este momento, además de asustar al mundo, es una amenaza real de un conflicto en el que se usen armas nucleares, lo que significa la destrucción de la civilización”.
Las tensiones en Europa oriental aumentan tras estas declaraciones, los avances rusos y la adhesión de Suecia a la OTAN.