Fotografía: Policia

La Jurisdicción Especial para la Paz se pronunció sobre la situación jurídica de Salvatore Mancuso, y aseveró que el ex jefe del paramilitarismo es un sujeto bisagra que puede incidir en el esclarecimiento del conflicto.


En el marco de la situación jurídica del actual gestor de paz, Salvatore Mancuso, el presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz, Roberto Carlos Vidal, manifestó que si bien, para el Tribunal de Justicia y Paz, el caso del ex cabecilla es uno de los más complicados tras 17 años de investigación por miles de crímenes, la incorporación del sujeto en la fuerza pública tiene el poder de mover los hilos de estructuras militares complejas.

Pese a la prevalencia de la incertidumbre por la integración del ex jefe de las autodefensas en la gestoría de paz, Vidal explicó que los jueces están examinando todas las variables y pruebas a su disposición.

Y añadió que los aportes realizados y los que están por venir, tienen la finalidad de satisfacer la inmensa demanda de la verdad que tienen las víctimas.


Scroll al inicio