El Ministerio de Transporte advirtió que vía decreto se autorizará el incremento del costo en el servicio de taxi en todo el país y anticipó la implementación de la denominada tarifa dinámica, ajustada al nivel de la inflación.
El ministro de transporte, William Camargo, informó que se están considerando varias propuestas para actualizar el marco tarifario vigente y se busca implementar la tarifa dinámica, que permitiría que el costo de las carreras varíe dependiendo de la demanda y la disponibilidad de vehículos.
Frente al impacto en los usuarios, señaló que estas tarifas son actualmente una de las más bajas a nivel mundial, por lo que se espera que el aumento refleje los costos reales de la prestación del servicio y contribuya a garantizar la sostenibilidad del sector agregando que “es una invitación a que hagan la actualización tarifaria de manera autónoma”.
Mientras que sobre la tarifa dinámica, se plantea que las autoridades locales sean responsables de su establecimiento y actualización, con un seguimiento y control para garantizar que las tarifas estén acordes a los costos de mercado y no representen un subsidio indebido al servicio.