Fotografía: AFP

Una tormenta invernal que atraviesa el noreste de Estados Unidos tiene en alerta a millones de personas. En Nueva York cerraron las escuelas y se reportan miles de cancelaciones de vuelos en varios aeropuertos.



Más de 30 millones de personas desde Virginia Occidental hasta Nueva Inglaterra se encuentran en alerta por una tormenta invernal que podría dejar hasta 15 centímetros de acumulación e inundaciones en áreas de Nueva York, según advirtieron las autoridades locales. En anticipación a este sistema meteorológico, la ciudad cerró las escuelas, pero muchos estudiantes se quedaron sin poder acceder a clases virtuales, lo que obligó a una disculpa pública.

“No fue un día perdido, pero sí frustrante para muchos padres. Y eso es inaceptable para mí, quiero ofrecer disculpas a todos los padres y familias de toda la ciudad. Esto fue una prueba. No creo que hayamos pasado esta prueba”.

La Comisionada de Sanidad dijo que un operativo con más de 700 camiones peleadores y esparcidores de sal está activo para despejar las carreteras mientras el estado desplegó 1.800 quitanieves. Autoridades han pedido utilizar el transporte público y autobuses de la MTA fueron preparados con cadenas antideslizantes.

La acumulación de nieve sumada a las bajas temperaturas podrían crear hielo resbaladizo e invisible, altamente peligroso en los caminos. El viaje hacia el trabajo y de regreso para muchos se convirtió en una larga espera y de riesgo para algunos.

Aeropuertos en todo el país reportaban más de 1000 vuelos cancelados y 1800 retrasos, según Flight Aware y los fuertes vientos podrían causar cortes de electricidad.

Esta es la tormenta de nieve más fuerte que ha experimentado Nueva York en casi dos años.


Scroll al inicio