Cortesía: El Mundo / EFE

Este miércoles un sismo de seis grados en la escala de Richter, se sintió al sur de filipinas… las autoridades de la nación asiática recomendaron a los habitantes buscar refugio ante otras posibles réplicas.

Según el servicio sísmico norteamericano, el temblor sucedió sobre las 18:44 hora local, tuvo origen cerca de la localidad de Moncayo, ubicada en la provincia de Davao de Oro, Mindanao a 13 kilómetros de profundidad, y tardó entre 15 y 20 segundos como consecuencia de ubicación en el cinturón de fuego del pacífico, punto estratégico donde se registran unos siete mil terremotos al año.

Las autoridades reportaron que por lo pronto no hay daños considerables en la infraestructura de la zona, ni víctimas del movimiento telúrico, sin embargo, si trabajan en recomendarle a los ciudadanos buscar refugio para evitar tragedias en la zona.

Junto a este sismo en filipinas, se registró otro también en República Dominicana con un profundidad de 45 kilómetros y 5 grados en la escala de Richter, tampoco se reportaron víctimas, ni daños materiales.

Noticias Teleamiga - Social

Scroll al inicio