Durante la noche del 11 y la madrugada del 12 de mayo, una secuencia de temblores en el mar Caribe ha sacudido algunas ciudades de la costa colombiana
El Servicio Geológico Colombiano (SGC) ha reportado un total de seis temblores desde el sábado, siendo el más notable uno de magnitud 5.3 registrado a 72 kilómetros del municipio de Dibulla, en La Guajira, con hora reportada a las 5:19 am del domingo.
Ciudades como Santa Marta, Riohacha y Valledupar han experimentado estos movimientos de manera leve, según informes del SGC. La mayoría de los temblores han sido superficiales, con uno de 4.1 de magnitud entre los reportados.
También te puede interesar: Clic Aquí: Previsión Del Fenómeno De La Niña En Colombia Durante El Segundo Semestre De 2024
A pesar de la actividad sísmica, las autoridades de gestión del riesgo no han emitido alertas sobre posibles afectaciones significativas ni riesgo de tsunami en la región. Sin embargo, recomiendan precaución ante cualquier eventualidad.
Entre las medidas sugeridas por las autoridades ante la ocurrencia de temblores se encuentran evitar ubicarse debajo de marcos de puertas, alejarse de ventanas y objetos suspendidos, y contar con un kit de emergencia en los hogares, así como establecer un punto de encuentro familiar en caso de evacuación.