Fotografía: AFP

Afirman que no cambiarán de opinión, argumentando que la iniciativa es inconveniente e insostenible. A pesar de la solicitud de estos senadores, la senadora Martha Peralta, quien preside la comisión, anunció que el debate sobre la reforma se llevará a cabo después de Semana Santa


Los ocho senadores que radicaron la ponencia de archivo contra la reforma a la salud han solicitado que se convoque lo más pronto posible a la Comisión VII junto con el resto de los miembros para debatir el proyecto de ley. En un comunicado, estos congresistas reiteraron su solicitud de archivo del proyecto de reforma y expresaron que no retirarán sus firmas de la ponencia negativa, ni cambiarán su voto en contra de una reforma que consideran inconveniente e insostenible.

Además, dejaron claro que tampoco respaldarán una reforma alternativa y esperan que se convoque a sesión ordinaria para discutir y votar el proyecto, como lo establece la ley. Sin embargo, la senadora Martha Peralta, quien preside la comisión, confirmó que el debate sobre la reforma a la salud se pospondrá para después de Semana Santa.

Peralta explicó que los senadores que presentaron la ponencia de archivo solicitaron una prórroga para su ponencia, y también pidieron una mesa técnica con el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Salud y otros actores económicos para revisar el impacto económico y fiscal de la reforma. Aunque se espera que el debate se lleve a cabo después de Semana Santa, aún no se ha fijado una fecha definitiva.


Scroll al inicio