Este lunes 16 de octubre, la Iglesia Católica celebra la festividad de Santa Margarita María de Alacoque, una devota religiosa nacida en Borgoña en 1647. A los 24 años, Margarita ingresó al convento de las Visitandinas, donde experimentó numerosas visiones de la Virgen María y de Jesús. Entre estas apariciones, Jesús le encomendó la tarea de difundir la devoción a su Sagrado Corazón e instaurar su festividad universal, un objetivo que Margarita logró cumplir con gran fervor.
Las promesas de Jesús a Santa Margarita se dieron en la localidad francesa de Paray-le-Monial, sitio donde actualmente se erige la basílica del Sagrado Corazón, un destino de peregrinación para fieles de todo el mundo. Santa Margarita María falleció en 1690, dejando un legado espiritual profundo en la Iglesia.
También te puede interesar: El Cardenal Rueda Aparicio Resalta Tres Pilares Clave Del Sínodo De La Sinodalidad: Trinidad, Eclesiología Y Misión
Además de Santa Margarita María de Alacoque, el santoral de hoy incluye la conmemoración de otros santos y beatos. Algunos de ellos son:
El santoral católico reconoce a cerca de 7,000 santos y beatos en su Martirologio Romano, un registro que celebra a estas figuras ilustres por sus vínculos espirituales o su extraordinaria ética. En este 16 de octubre, nos unimos en oración y reflexión sobre las vidas de estos hombres y mujeres que dejaron una huella indeleble en la fe cristiana.