Jornada de celebración para el ciclismo colombiano


El pedalista colombiano Santiago Buitrago fue el gran vencedor de la cuarta etapa de la París-Niza y ahora se encuentra en segundo lugar en la clasificación general. La cuarta fracción de la Carrera del Sol se disputó sobre 183 kilómetros del perfil montañoso, siendo un examen inicial para los escaladores que lucharon por la victoria. Entre ellos estaba el bogotano Santiago Buitrago, quien con determinación, carácter y fuerza de piernas se lanzó en solitario en los últimos kilómetros hacia la meta, logrando conquistar el Mont Brouilly como vencedor de la jornada. Este triunfo le permite dar un gran salto en la clasificación general, ubicándose ahora en el segundo lugar, que es liderada por el australiano Lucas Plapp.

También escalaron posiciones los colombianos Egan Bernal, sexto, y Rigoberto Urán, noveno. Mañana jueves se correrá la quinta etapa con 4 puertos de tercera categoría en un recorrido de 193.5 kilómetros entre las localidades de Saint Sauveur de Montagut y Sisteron.En la Carrera de los Dos Mares, el alemán Phil Bauhaus del Bahrain Victorious al sprint se quedó con el triunfo de la tercera etapa, que sufrió una fuerte caída en los últimos metros. La clasificación sigue liderada por el español Juan Ayuso, y el mejor colombiano es Daniel Martínez en el puesto 12.

La cuarta fracción de etapa de la prueba italiana se correrá mañana jueves con un trazado de 207 kilómetros entre las localidades de Arrone y Giulianova.


Scroll al inicio