Fotografía: DW / AP Photo / picture alliance

El gobierno ruso a través de un comunicado ha informado que el Kremlin fue blanco de un ataque con drones. Según sus portavoces se trataría de un atentado directo al Presidente Vladímir Putin y acusan a Ucrania de realizar esta agresión.


En horas de la madrugada de este miércoles, el Kremlin dio a conocer que fue blanco de un ataque por primera vez en lo que va del conflicto que desarrolla contra Ucrania. 

Al menos dos drones habrían tratado de golpear el corazón de los edificios gubernamentales, pero fueron derribados por las defensas antiaéreas del complejo residencial del presidente Vladímir Putin. En el comunicado señalan que sus restos cayeron dentro de las edificaciones, pero “sin provocar víctimas ni daños materiales”, aunque sí generaron fuego sobre una de las cúpulas. 

El portavoz de Putin, Dmitri Peskov, acusó directamente al gobierno ucraniano de haberlo planificado y aseguró que el ataque terrorista no alterará ni la celebración del desfile por el día de la victoria ni la presencia del mandatario ruso en el acto previsto para el próximo 9 de mayo.

El alcalde de Moscú dijo que se prohibieron desde hoy los vuelos de drones en la ciudad, excepto los permitidos por las instituciones federales y que los organismo están en alerta máxima.

Noticias Teleamiga - Social

Scroll al inicio