El presidente de Ucrania Volodimir Zelensky, llegó los Estados Unidos para reunirse con los legisladores republicanos en el congreso para convencerlos de mantener el apoyo a Kiev en medio de la guerra.
Durante su estancia en Washington, Zelensky se reunirá tanto con legisladores Republicanos como Demócratas. Sin embargo, es en el ala republicana donde se encuentra un mayor escepticismo hacia el aumento de la ayuda a Ucrania en su lucha contra Rusia, especialmente en la cámara de representantes.
Además de las reuniones en el capitolio, el mandatario ucraniano también visitó al presidente Joe Biden en la Casa Blanca y tiene previsto hablar con los líderes militares estadounidenses en el pentágono. Esta es la segunda visita de Zelensky a Washington desde que rusia invadió ucrania en febrero de 2022.
Esta visita ocurre en un momento crucial, ya que el presidente Joe Biden ha solicitado al congreso una partida adicional de 24.000 millones de dólares para las necesidades militares y humanitarias de Ucrania. La aprobación de esta solicitud está en suspenso, lo que hace que la visita de Zelensky sea aún más relevante.