La Sala de Cine “Los Acevedo” vuelve a la vida este mes con una selección de películas restauradas que forman parte del rico patrimonio cinematográfico colombiano
Desde su fundación en 1986, esta sala ha ofrecido una alternativa a la predominante oferta comercial de cine en Bogotá.
No solo es un espacio para películas independientes, sino también para talleres, conferencias y eventos de la industria audiovisual. El nombre del lugar rinde homenaje a los hermanos “Acevedo”, una destacada familia de cineastas colombianos compuesta por el padre, Arturo, y sus cuatro hijos: Alfonso, Álvaro, Armando y Gonzalo.
Los audiovisuales de los Acevedo se centraban en documentar sucesos, hechos y personajes de Colombia. Su archivo ha sido restaurado por la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano y en 2018 fue reconocido por la UNESCO como Memoria del Mundo para América Latina y el Caribe.
El “Ciclo Memoria Activa” estará en marcha hasta el jueves 11 de julio, presentando películas que destacan figuras como Carlos Mayolo o Enrique Grau Araujo.
Esta muestra de cine se llevará a cabo en el Museo de Arte Moderno de Bogotá, donde se encuentra ubicada la histórica Sala “Los Acevedo”.