Fotografía: Bogota

La ‘Operación Bogotá’, desplegada por la Policía Nacional, y que se implementó en articulación con la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’ de la administración distrital, bajo el liderazgo del alcalde Mayor Carlos Fernando Galán, desarrolla desde el pasado fin de semana con el fin de fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana.


“El mensaje que le queremos dar a todos es que somos conscientes de la problemática de seguridad que está viviendo la ciudad y estamos trabajando con una estrategia que da resultados pero que requiere ajustes permanentes; los estamos haciendo y no vamos a descansar, articulados entre todos, Policía, Alcaldía, Fiscalía, para enfrentar de manera efectiva a estos delincuentes y para lograr que Bogotá vuelva a caminar segura”, aseguró el alcalde Mayor.

El gobernante anunció que como parte de la ‘Operación Bogotá’, 700 agentes ya se encuentran patrullando las calles de la ciudad para garantizar seguridad y calma a la población. “Desde este fin de semana se ha comenzado a notar la presencia de los 700 hombres involucrados en la ‘Operación Bogotá’. Ellos están contribuyendo en diferentes turnos a combatir el hurto, homicidio y tráfico de estupefacientes. Este esfuerzo continuo se mantendrá para reforzar las capacidades de la Policía Metropolitana y coordinarse estrechamente con la Fiscalía General de la Nación”, afirmó.

Los 700 oficiales fueron asignados de acuerdo con la focalización del delito en planes especiales contra la extorsión, áreas con alto flujo poblacional, operativos de control en vías públicas, intervenciones masivas, acciones contra el hurto, y en el sistema de transporte masivo, en conjunto con patrullajes aéreos (helicóptero Halcón y seis drones con 12 tripulaciones).

De igual manera, Galán aseguró que en las próximas horas se incorporarán 100 oficiales más para reforzar un comando dedicado a combatir el hurto y el homicidio en áreas estratégicas de la ciudad. “Estos policías van a integrar un equipo especial para abordar de manera efectiva las diversas acciones delictivas en algunos sectores de Bogotá”, explicó.

El líder resaltó la colaboración conjunta de las autoridades para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana, insistiendo en la importancia de mantener una coordinación efectiva con los diversos actores involucrados en la lucha contra el crimen. “La articulación es la clave que debemos profundizar para recobrar la confianza de la ciudadanía y recibir sus alertas y denuncias, fortaleciendo los frentes locales de seguridad”, expresó.

En este sentido, señaló que durante el fin de semana, la población pudo observar la presencia de equipos de la Secretaría de Movilidad y de la Décimo Tercera Brigada del Ejército trabajando junto a la Policía, como parte de los esfuerzos preventivos y reactivos en el territorio.


Scroll al inicio