Fotografía: DW / Daniel Mihailescu / AFP / Getty Images 

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski se reunió este jueves con 50 líderes europeos en Moldavia para reforzar las alianzas diplomáticas en medio del conflicto entre Kiev y Moscú. 


En el foro denominado como la “comunidad política europea” conformado por 27 miembros de Unión Europea y 20 países invitados, Zelenski recibió el apoyo de la presidente de moldava Maia Sandu quien ratificó su respaldo a la defensa de Kiev. 

La idea de esta importante cumbre es mostrar la fuerza diplomática que ha adquirido Ucrania durante la confrontación con Moscú que este jueves volvió a atacar indiscriminadamente a la población. 

En su intervención el líder ucraniano mostró su agradecimiento con este conglomerado de naciones por recibir a miles de refugiados que no tienen a dónde ir por culpa de los bombardeos y los constantes tiroteos en los diferentes territorios ocupados y en disputa, sin olvidar su deseo inmediato de unirse a la Unión Europea, una iniciativa con la que comparte Moldavia, ante dichas solicitudes, el presidente de Francia Emmanuel Macron, pidió que el bloque comunitario cambie sus fórmulas de ingreso para agilizar este procedimiento.

Durante sus reuniones la “Comunidad Política Europea” también discutirá temas de seguridad relacionados con ucrania, la situación de orden público de Kosovo y las fórmulas de la OTAN para atender los inconvenientes entre ambas naciones europeas en el Dombás.

Noticias Teleamiga - Social

Scroll al inicio