Fotografía: Usuario X: DSports

Con la presencia del presidente de Francia, Emmanuel Macron, la organización de los juegos olímpicos de París 2024 inauguraron oficialmente la villa deportiva que recibirá a los atletas de todo el mundo.


A cinco meses para la apertura de las competencias deportivas, los franceses cumplieron a tiempo con uno de sus retos, tener totalmente terminada la villa olímpica, que acogerá 14.500 atletas y entrenadores durante los juegos y a 9.000 en los paralímpicos. La construcción de las torres de apartamentos, otras edificaciones y diferentes zonas, duró siete años, tiempo en el que fue afectada por el covid-19, la inflación y la guerra en Ucrania, con un costo final de 2.000 millones de euros.

“Los atletas van a poder pasar los juegos en las mejores condiciones, vamos a acoger aquí a todo el mundo” “será un legado” en esta zona al norte de París.

La ciudadela de 52 hectáreas, equivalente a 70 campos de futbol, ubicada a 7 km del centro de la capital francesa terminadas las justas deportivas se transformará en “una ciudad ecológica” con reducción de carbono, donde vivirán unas 6 mil personas, algunas de ellas población vulnerable que disfrutarán de comercio, una policlínica, dos escuelas y todo tipo de servicios.


Scroll al inicio