Fotografía: @POTUS

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden conmemoró los 22 años de los ataques terroristas del 9/11 en Alaska. El mandatario norteamericano se pronunció ante miembros del ejército, socorristas y familias de la base militar de Anchorage.


Hace 22 años ocurrió uno de los hechos más trágicos para los Estados Unidos, cuatro aviones secuestrados se estrellaron contra el World Trade Center, el Pentágono y un campo en Pensilvania. Alrededor de 3000 personas murieron en el hecho debido al acto violento. La población estadounidense paró sus actividades cotidianas para conmemorar a las víctimas del suceso. 

Monumentos conmemorativos, estaciones de bomberos, ayuntamientos y otros lugares fueron testigos de las múltiples manifestaciones de respeto y reflexión. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, envió desde Alaska un discurso de enfocado en la paz entre naciones. 

La vicepresidenta Kamala Harris hizo acto de presencia en el memorial nacional del 11 de septiembre en Nueva York. El esposo de la segunda a mando del país norteamericano Doug Emhoff visitó Pensilvania para entregar la ofrenda floral a un monumento conmemorativo donde otro de los aviones secuestrados se estrelló en un campo abierto.

La primera dama Jill Biden, el secretario de defensa Lloyd Austin y el jefe del estado mayor conjunto, General Mark Milley, hicieron acto de presencia en el Monumento nacional del Pentágono del 11 de septiembre. 

El evento en Nueva York no contó con los comentarios de figuras políticas. Se ofreció el podio a los familiares de las víctimas mortales de la tragedia.


Noticias Teleamiga - Social

Scroll al inicio