Fotografía: Stati Generali della Natalità

Desde Italia, el Papa Francisco mostró su preocupación por la natalidad con problemas de precariedad. El santo padre pidió acciones concretas por parte de los gobiernos en la nación europea.


En el marco de la tercera edición de los “Estados Generales de la Natalidad”, el sumo pontífice, pidió que se contemple la posibilidad de tener más estrategias para ofrecer esperanza a las familias que no tienen las condiciones necesarias para formar una familia. 

La idea central de su intervención, además de agradecer la lucha contra el presunto “invierno demográfico” que se estaría presentando en Roma, es encontrar soluciones para el futuro no solo de Italia, sino de Europa. 

Es de vital importancia para el vicario de Cristo ayudar a miles de niños que hoy sienten precariedades, por lo que si nacen pocos niños significa una poca esperanza y mina la confianza hacia el futuro. 

Según Francisco, hoy más que nunca, en medio de guerras, pandemias, desplazamientos masivos y crisis climáticas, el futuro parece incierto debido a la velocidad con la que avanza todo, ya que el ser humano cada vez más aleja su interés a construir una familia, afirmando que un sentimiento de natalidad ayudará a la población mundial a ser feliz.

Noticias Teleamiga - Social

Scroll al inicio