Fotografía: santamarta.gov.co

La Procuraduría General de la Nación advirtió que más de medio millón de niños no podrían retomar sus clases por la falta de recursos para ejecutar el programa de alimentación escolar en al menos ocho regiones del país.


A poco de culminar de la temporada vacacional, es incierto el reinicio del calendario escolar, puesto que sigue sin aclararse como operará el programa, por ello el ministerio público alertó que 564.000 niños y adolescentes mantienen ese riesgo. inicialmente 258.000 beneficiarios de Caquetá, Cauca, La Guajira, Córdoba, Huila y Magdalena, se verían afectados.

De acuerdo con el ente de control, en Montería, Neiva, Pitalito, Sahagún y Villavicencio se reporta un alto número de inconvenientes mientras que por la crisis del PAE la lupa está puesta sobre un alto número de alcaldes donde las irregularidades están a la orden del día con casos indignantes como el suministro de carne de caballo y burro a menores en Antioquia y Santander.

Actualmente, el programa de alimentación escolar, atiende a 5,6 millones de niños y adolescentes de las diferentes regiones del territorio nacional.

Noticias Teleamiga - Social

Scroll al inicio