Fotografía: Bogotá
Conoce las restricciones de tráfico, los horarios clave y las previsiones para el puente festivo y la Semana Santa si planeas viajar desde Bogotá
Este fin de semana, millones de viajeros se preparan para salir de Bogotá con destino a diferentes regiones del país para disfrutar del puente festivo previo a la Semana Santa. Según las proyecciones de las autoridades locales, se espera que más de 264.000 viajeros se movilicen en aproximadamente 16.500 vehículos durante estos días.
El plan éxodo iniciará este viernes 22 de marzo y se extenderá hasta el próximo domingo 31 de marzo, abarcando el puente festivo de San José y la Semana Santa. Con el objetivo de garantizar la seguridad vial y promover un comportamiento responsable en las carreteras, las autoridades han implementado un riguroso esquema de seguridad en las principales vías del país.
También te puede interesar: Clic Aquí: Alcalde Galán Propone Integrar a Militares y Policías Retirados en Seguridad de Bogotá
Para el lunes festivo del 25 de marzo, se aplicará el pico y placa regional en Bogotá. Esta restricción estará vigente desde las 12 del mediodía hasta las 8 de la noche, con horarios específicos para vehículos cuyas placas terminen en números pares e impares, dependiendo del horario de ingreso a la capital. Además, se establecerán puntos de control en nueve ubicaciones estratégicas de la ciudad para garantizar el cumplimiento de esta medida.
Las terminales de transporte de Bogotá, incluyendo El Salitre, del Norte y del Sur, se encuentran preparadas para atender el alto flujo de pasajeros que se espera durante este periodo. Con una logística especial, se estima que más de 622.000 viajeros se movilicen en 39.700 vehículos hacia destinos como Cundinamarca, Boyacá, Antioquia, Valle del Cauca y otros.
Ana María Zambrano Duque, gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá, resalta el papel del transporte intermunicipal como un aliado del turismo y la economía regional, destacando el incremento del 20% en la movilización de viajeros en comparación con el mismo periodo del año anterior.
En vista de la reactivación del turismo, las empresas de transporte han sumado más de 1.000 vehículos adicionales a su flota, garantizando así una oferta suficiente para atender la demanda de pasajeros. Con estrictas medidas de bioseguridad y una amplia oferta de destinos, se espera que esta temporada sea un impulso para el sector turístico y la economía local.