En Bogotá, la policía inició el plan desarme y el plan “abre tus ojos”, contra el consumo de droga en los colegios de la ciudad.
La Policía Metropolitana de Bogotá dispuso más de mil hombres y mujeres especializados en la protección a la infancia y adolescencia, prevención y educación ciudadana, patrullas púrpuras y policías investigadores judiciales, para atender fenómenos delictivos que se presentan en entornos escolares.
En lo corrido del año ya han impuesto 207 comparendos en entornos escolares, por distintos comportamientos contrarios a la convivencia, como el porte o consumo de estupefacientes y el porte de armas corto punzantes.
Así mismo, en la localidad de Suba fueron halladas 130 dosis de estupefacientes en las afueras de un colegio público, al parecer iban a ser comercializadas a estudiantes de la institución.
Es así como la Policía Metropolitana ha desplegado su oferta institucional en las entradas y salidas de los colegios, con el objetivo de garantizar la seguridad de más de 1 millón 400 mil estudiantes de los colegios de las 19 localidades de Bogotá.