Fotografía: Gustavo Petro Twitter Oficial 

En medio de las polémicas declaraciones de Salvatore Mancuso, el mandatario Gustavo Petro pidió a otros ex-cabecillas paramilitares seguir su ejemplo como camino para alcanzar la reconciliación nacional entre todos los colombianos.


Petro señaló que es muy importante seguir ese camino donde “la JEP evaluará las declaraciones de Mancuso, insistiendo en que es fundamental cerrar el proceso de paz abierto en pasados gobiernos, garantizando el cumplimiento de los pactos allí alcanzados”.

Agregó que conoce “lo peligroso que es alcanzar la paz y acabar con la impunidad y un camino tranquilo podría abrirse con la justicia transicional, que hoy es atacada, por lo que Colombia debe abrir la avenida de la paz, que no es más que la avenida de la justicia social y la democracia”.

Precisó que “sectores fuertemente amarrados a la impunidad hoy buscan un frente común para una ruptura constitucional. Los atemoriza profundamente que pueda correrse el velo de la impunidad, pero su gobierno buscará que la justicia, la reparación a las víctimas y la verdad sean el camino final de la reconciliación nacional”.

Mancuso en las últimas horas prendió el ventilador en audiencias ante la JEP por la conformación de las “CONVIVIR”, las operaciones conjuntas entre paramilitares y fuerza pública, las alianzas entre funcionarios, civiles, paramilitares y entidades militares, además de la filtración de información del extinto das con fines contrainsurgentes.

Noticias Teleamiga - Social

Scroll al inicio