Este miércoles el vaticano confirmó que el Papa Francisco tras una operación abdominal de urgencia estará hospitalizado cumpliendo el curso postoperatorio normal y su recuperación funcional.
Desde la Santa sede se confirmó que el máximo jerarca de la iglesia católica se dirigirá al hospital Gemeli de Roma y por la tarde será operado bajo anestesia general por una laparotomía en la pared abdominal producto de una hernia incisional incarcerada.
El papa de 86 años tendrá que permanecer hospitalizado durante varios días para su completa recuperación y según el comunicado del Vaticano, la operación está dispuesta por el equipo médico que asiste al sumo pontífice, ya que esta afectación le está provocando dolores que empeoran con el paso de los días.
Esta nueva intervención quirúrgica se produce después de que en 2021 se sometiera a una cirugía para extirpar una parte de su colon y el nuevo procedimiento se confirmó después de un tac realizado durante el pasado martes.
En reiteradas ocasiones el Papa Francisco ha ingresado a este centro médico, recientemente se produjo su ingreso por una pulmonía, además, desde el Vaticano ven con preocupación los problemas de rodilla que lo aquejan, obligándolo a andar con bastón o en silla de ruedas, sin embargo, el Papa puntualizó en qué aún no se quiere operar.