Cortesía: Catholic News Agency

En su audiencia habitual de los miércoles, el papa francisco pidió orar y acompañar a la población afectada por los devastadores terremotos en Siria y Turquía, más de 11 mil personas han pedido la vida por esta catástrofe.

Visiblemente conmocionado, el Santo padre expresó su dolor por esta catástrofe que deja hasta el momento más de 40 mil heridos entre ambas naciones.

Este miércoles la Organización Mundial de la Salud aseguró que conforme a cómo sigan aumentando los datos de muertos y heridos, las cifras podrían ser ocho veces mayores debido a los derrumbes de edificios y el registro de nuevas réplicas; de igual forma, el rector sanitario internacional confirmó la destinación de casi tres millones de euros para la atención humanitaria en ambas naciones. 

Más países han brindado más ayudas para Siria y Turquía, tal es el caso de Brasil, que destinó equipos de rescatistas, Guinea Ecuatorial con 500 millones de euros y la Unión Europea ofreció 6,5 millones de euros, más efectivos que ayudarán con las labores de socorro, emergencia y rescate.

De otro lado, la Organización de las Naciones Unidas por medio del programa mundial de alimentos dio a conocer que se requerirán 46 millones de euros para cubrir las necesidades más urgentes en alimentos, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan acusó a la oposición de su país de que crear injurias sobre supuestos retrasos al inicio de la tragedia para atender las víctimas.

Noticias Teleamiga - Social

Scroll al inicio