Fotografía: AFP

En un pronunciamiento sin precedentes, el Papa Francisco insta a Ucrania a tener el coraje de buscar la paz, levantando la bandera blanca y negociando el fin de la guerra con Rusia


El Papa Francisco, al conmemorarse dos años del conflicto entre Rusia y Ucrania, ha instado a Ucrania a adoptar la bandera blanca de la paz y entablar negociaciones para poner fin a la guerra. En sus declaraciones, el Pontífice expresó la necesidad de negociar a tiempo y buscar mediadores internacionales.

“El que ve la situación, el que piensa en la gente, el que tiene el coraje de izar la bandera blanca para negociar es más fuerte. Hoy podemos negociar con la ayuda de las potencias internacionales”, afirmó el Papa Francisco en una entrevista con la Radio y Televisión Suiza. Destacó la valentía de la palabra “negociar”, instando a tener el coraje de buscar acuerdos cuando se reconoce la derrota.

En sus palabras, el Papa puso énfasis en la importancia de negociar a tiempo y encontrar un país mediador. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se ve desafiado por este llamado, mientras el pontífice subraya que “te avergüenzas, pero ¿con cuántas muertes acabará?”. Turquía se ha ofrecido como garante negociador, y Francisco enfatiza la necesidad de actuar por el bien del pueblo y evitar un conflicto bélico prolongado, que podría desencadenar el uso de armas nucleares.

Estas declaraciones contundentes del Papa Francisco reflejan el compromiso de la Santa Sede en detener el conflicto bélico en Europa Oriental, buscando la paz a través de la diplomacia y el diálogo.


Scroll al inicio