Fotografía: aciprensa.com

En la jornada mundial de la juventud el Papa Francisco se dirigió a los jóvenes para recomendar la aplicación de sus conocimientos en temas medioambientales y desigualdades económicas.


El máximo representante de la Iglesia Católica el Papa Francisco se pronunció ante los jóvenes universitarios pertenecientes a la Universidad Católica de Lisboa para recalcar que el beneficio de la educación superior debe ser utilizado para el bien de la sociedad. 

Después de su discurso Francisco continuó su agenda en la fundación Scholas Occurrentes un movimiento católico creado para el beneficio de jóvenes de distintas nacionalidades. 

En el lugar el Papa se unió de manera oficial a la causa “vida entre mundos” un mural virtual que reúne las experiencias inter religiosas, intergeneracionales e interculturales realizadas antes de la visita del pontífice. En el mural participaron 100 organizaciones de la comunidad de Cascais de las cuales 2000 personas compartieron sus sueños y dolores para lograr superar las adversidades.

El momento más emotivo del encuentro fue cuando el Papa se dirigió a tres jóvenes pertenecientes al movimiento Scholas Occurrentes como la joven católica Mariana Barrada, Paulo Esaka Oliveira Da Silva y Aladje Dabo el grupo entregó un mensaje de unidad encaminado hacia la paz mundial. 

La jornada mundial de la juventud ha sido un espacio para compartir con la comunidad juvenil y tratar temas relevantes como la paz mundial, educación, reconciliación para lograr una comunidad más equitativa y solidaria. Francisco continuará su agenda en Lisboa mañana en el encuentro con los centros asistenciales y de caridad del centro parroquial de serafina.

Noticias Teleamiga - Social

Scroll al inicio