Cortesía: Infobae / AP / Jerome Delay

Después de que un millón de congoleños lo acompañaran en una eucaristía al Papa Francisco, este jueves el líder de la iglesia católica entregó mensajes importantes a la juventud en el Estadio de los Mártires de Kinshasa.

Ante 65 mil jóvenes el santo padre les aconsejó que “no se desanimen nunca, ya que jesús cree en ustedes y no los dejará solos”, rogando que la comunidad joven no apague la alegría. 

Mientras el sumo pontífice daba su discurso los asistentes gritaban no a la corrupción delante de las autoridades congoleñas. Por eso Francisco pidió guardar un minuto de silencio para pedirle a dios el don de perdonar.

Ante la comunidad juvenil congoleña, el máximo pontífice enfatizó que la oración es el agua del alma, los ciudadanos son indispensables para la iglesia y la nación. El Papa Francisco también mencionó que ser cristianos es ser testimonio de cristo para vivir rectamente y que en el presente se necesita dar y recibir perdón, así como comprender lo hermoso que es servir a los demás gratuitamente como lo hace dios con las personas. 

Rezando el Padrenuestro e impartiendo la bendición en francés, el representante de Pedro en la tierra deseó que con ayuda de los ciudadanos, el país africano vuelva a ser un jardín fraterno, corazón de paz y de libertad para este continente. En los próximos días el papa se trasladará a Juba, capital de Sudán del Sur.

Noticias Teleamiga - Social

Scroll al inicio