En entrevista para un prestigioso medio de comunicación suizo, el Papa Francisco se refirió al conflicto entre Rusia y Ucrania, el sumo pontífice fue contundente en afirmar que existen intereses imperialistas de ambas partes ad portas de cumplir diez años de pontificado.
Puntualizando que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y otros imperios en el mundo saben la disponibilidad que él tiene para mediar en las confrontaciones, el Santo Padre, catálogo a esta confrontación como una tercera guerra mundial, ya que las grandes potencias están unidas, el campo de batalla es ucrania y todo el mundo lucha.
El sumo pontífice de 86 años durante este viernes le envió un mensaje a los organismos internacionales sobre la importancia de la atención en el mundo.
Jorge Mario Bergoglio, Fue elegido como el máximo jerarca de la Iglesia Católica el pasado 13 de marzo de 2013 y hasta el momento no está entre sus planes retirarse de sus funciones en la Santa sede, esperando poder ayudar con su mediación para acabar con la guerra absurda y cruel que se desarrolla en el Dombás, así como también, llevar a la religión católica por la senda de la reconciliación.