Fotografía: cundinamarca.gov.co

Conmoción por otro incidente en una mina de Cundinamarca; una explosión que involucró tres socavones le costó la vida a al menos a cuatro mineros. El gobierno nacional a través del ministerio de minas anunció que se tomarán medidas.

El incidente se presentó sobre la 1 de la madrugada en la vereda Pueblo Nuevo donde explotaron tres minas de carbón: “el roble”, “cóndor” y “el manto”, los heridos son atendidos en el vecino municipio de Ubaté.

El mandatario consideró que la Agencia Nacional de Minería puede “actuar juiciosamente para lograr mayor seguridad para todos los mineros del departamento”, teniendo en cuenta que el pasado 15 de marzo una emergencia similar se registró en Sutatausa con un saldo luctuoso de 21 mineros fallecidos. 

Por su parte, la ministra de minas, Irene Vélez, aseguró “es una situación lamentable, por lo que tendrán que revisar la totalidad de las minas porque parece qué hay situaciones técnicas sobre las medidas de seguridad donde la minería subterránea a carbón tiene acumulación de gas metano, por lo que tiene que haber medidas de seguridad con medición y aireación, sin embargo, el registro de las explosiones que se han presentado en las últimas semanas indica que esas medidas no se están tomando y por eso deben incrementar la fiscalización aumentando la exigencia desplegando control en todo el país para controlar porque las empresas no lo están haciendo”

Noticias Teleamiga - Social

Scroll al inicio