Fotografía: AFP
Dos colaboradores cercanos de la dirigente opositora venezolana María Corina Machado, Henry Alviárez y Dignora Hernández, han sido objeto de órdenes de captura por presunta implicación en delitos como ultraje agravado, lesiones e incitación al odio
Estas acciones se producen en un contexto de creciente tensión política en Venezuela, en vísperas del inicio del período de postulación de candidatos presidenciales para las elecciones previstas el 28 de julio.
El anuncio de la Fiscalía coincide con el arresto previo de Emil Brand Ulloa, director del comando de campaña en el estado Barinas para Machado, acusado de conspiración, asociación y violencia de género, entre otros delitos. Estas detenciones se enmarcan en un contexto de acusaciones por presuntos actos violentos ocurridos en el estado el pasado 15 de enero, que según Saab estarían vinculados a un plan inicial para ejecutar acciones terroristas en el país.
También te puede interesar: Clic Aquí: Bolsonaro Acusado de Fraude en Certificado de Vacunación COVID
La persecución contra la oposición venezolana no cesa, y este miércoles se llevó a cabo el arresto de Alviárez y Hernández, elevando a ocho el número de dirigentes detenidos que trabajan para la candidatura presidencial de María Corina Machado. Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que Hernández es detenida por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, mientras Machado clamaba por auxilio.
Tras estos arrestos, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional se desplazaron hacia la sede del comando de campaña de Machado, donde se había convocado una rueda de prensa. La situación evidencia una nueva escalada de tensiones en el país sudamericano, marcada por la represión política y el hostigamiento a líderes opositores.