Fotografía: Programa Mundial de Alimentos

Una preocupante advertencia hizo la Organización de Naciones Unidas a través del Programa Mundial de Alimentos, en Colombia 30% de la población viene sufriendo de inseguridad alimentaria en un fenómeno acentuado por la desigualdad, el conflicto armado y la migración.


El informe revelado por Rosella Bottone, directora adjunta del Programa Mundial de Alimentos evidencia que 15 millones de colombianos tienen problemas para suplir sus necesidades básicas alimentarias, índice alto y preocupante sumado esto a otros factores como el virus del Covid-19, la inflación y hasta el cambio climático.

Según el PMA las dos principales ciudades del país, Bogotá y Medellín, registran altos niveles de inseguridad alimentaria y dificultades para cubrir esta necesidad básica por la concentración de personas y la recepción constante de migrantes internos y de otros países.

La ONU exhortó al gobierno colombiano implementar medidas a corto, mediano y largo plazo, entregando inicialmente ayudas inmediatas a las poblaciones riesgo de conflictos armados y apoyar a hogares con el gasto en alimentación para liberar recursos que permita invertir en proyectos que representen recursos para cubrir sus necesidades.

Noticias Teleamiga - Social

Scroll al inicio