Fotografía: UNGRD
En una jornada significativa para la investigación del escándalo de los carrotanques en La Guajira, Olmedo López, exdirector de la UNGRD, compareció ante la sede principal de la Fiscalía en Bogotá para prestar declaración
Acompañado por un esquema de seguridad proporcionado por la Dirección de Protección y Asistencia de la Fiscalía, López se presentó ante las autoridades dispuesto a colaborar con la justicia. La diligencia estuvo bajo la supervisión de la fiscal anticorrupción Andrea Muñoz, junto con Gabriel Sandoval, director de la delegada contra la Corrupción del ente acusador.
Paralelamente, Sneyder Pinilla, exsubdirector de Manejo de Desastres de la Ungrd y también implicado en el escándalo, recibió su propio esquema de protección. Esto le brinda garantías para proporcionar información crucial sobre el presunto entramado de corrupción en la adquisición de los carrotanques.
También te puede interesar: Clic Aquí: Procuraduría Insiste En Retirar A Salvatore Mancuso De La JEP
La entrega de estos esquemas de seguridad representa un paso importante para que los exfuncionarios puedan brindar testimonio sin temor a represalias. Se espera que sus declaraciones contribuyan significativamente a esclarecer los actos ilegales asociados con la compra de estos vehículos destinados a comunidades vulnerables en La Guajira.