Fotografía: AFP
Cerca de un centenar de gazatíes fallecieron en las nuevas incursiones y bombardeos por parte de las fuerzas de defensa de Israel en la franja de Gaza, la crisis también ha impactado al gobierno palestino.
Nuevas acciones militares con artillería y bombardeos al sur de Gaza, causaron la muerte de 90 personas y dejaron otras 164 heridas, según el ministerio de salud palestino.
Estos ataques cada vez se efectúan más cerca de las locaciones ocupadas por los refugiados en la ciudad de Rafah, los cuales están atrapados entre las acciones militares de Israel y la frontera con Egipto. Así mismo, nuevos enfrentamientos durante la búsqueda de milicianos del grupo Hamás, se efectuaron en cercanías del hospital Naser donde se habrían capturado cerca de 200 personas en las últimas semanas.
Nuevamente, los civiles son los más afectados por los bombardeos, donde ya se reportan 30.099 fallecidos, según el buró central de estadística palestina.
La situación política tampoco parece mejorar, ya que un grupo de legislantes del gobierno palestino, encabezados por el primer ministro Mohammed Shtayyed, anunció su renuncia ante la falta de acciones por parte del presidente de la palestina ocupada, Mahmud Abás.
La dimisión responde a la pasividad del gobierno de Abás para defender Cisjordania, Jerusalén y reaccionar para evitar el conflicto en el enclave palestino de Gaza, mostrando actos de impotencia.