Fotografía: Bogotá

La Secretaría de Movilidad en Bogotá implementa plan de financiación a cuotas para saldar multas de tránsito pendientes


Los conductores morosos ahora tienen una nueva oportunidad para saldar sus multas de tránsito gracias a un plan de financiación a cuotas establecido por la Secretaría de Movilidad en Bogotá. Reconociendo los altos costos que representan las multas de tránsito regidas por el Código Nacional, se ha dispuesto este plan que ofrece facilidades de pago para aquellos deudores de obligaciones no tributarias.

Este plan permite a los deudores acceder a acuerdos de pago bajo requisitos y condiciones específicas, como que las multas estén en firme y no en proceso de impugnación. Para beneficiarse de esta iniciativa, el proceso de suscripción contempla un mínimo de tres cuotas y un plazo máximo de 60 meses para cancelar la deuda.

La primera cuota corresponderá al 40% del total y puede pagarse dentro de los primeros cinco días hábiles después de realizado el preacuerdo de pago. Es importante destacar que se requiere cancelar como mínimo el 40% del total de la deuda en la primera cuota, la cual no podrá ser inferior a $457.952. El 60% restante de la deuda se financiará en cuotas mensuales cuyo valor no podrá ser inferior a $228.976.

Según el Código Nacional de Tránsito, las multas se clasifican en cinco categorías según la gravedad de la infracción cometida, con sanciones que oscilan entre $173.300 y $1.950.000. Esta nueva opción de pago a cuotas brinda un alivio financiero para los conductores que enfrentan multas elevadas, permitiéndoles regularizar su situación de manera más accesible y flexible.


Scroll al inicio