Novak Djokovic y Aitana Bonmatí triunfan en los Premios Laureus 2024
Fotografía: AFP
La gala de los Premios Laureus en Madrid reconoce a los mejores del deporte mundial
En la vibrante edición número 25 de los Premios Laureus, celebrada en el majestuoso Palacio de Cibeles de Madrid, el tenista serbio Novak Djokovic y la futbolista española Aitana Bonmatí se alzaron como los grandes ganadores de la noche.
Novak Djokovic se hizo merecedor del prestigioso galardón al 'Mejor Deportista Masculino del Año', superando a destacados competidores como Lionel Messi, Armand Mondo Duplantis y Max Verstappen. Por otro lado, Aitana Bonmatí, campeona del mundo en fútbol, se llevó el premio a la 'Mejor Deportista Femenina del Año', dejando atrás a destacadas figuras como Iga Świątek y Mikaela Shiffrin.
El reconocimiento a la 'Revelación del Año' fue otorgado al futbolista inglés Jude Bellingham, del Real Madrid, en una competencia reñida que incluyó a la nominada colombiana Linda Caicedo. Asimismo, la gimnasta estadounidense Simone Biles fue distinguida en la categoría 'Reaparición del Año', destacando su impresionante trayectoria como múltiple campeona mundial y medallista olímpica.
El honor de 'Mejor Equipo del Año' recayó en la selección española femenina de fútbol, cuya victoria en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda fue reconocida y celebrada en la ceremonia de los Premios Laureus.