Cortesía: Radionacional.co / Iván Velásquez Gómez Twitter Oficial
El ministro de defensa, Iván Velázquez aseguró que el gobierno nacional no tolerará incumplimientos al cese bilateral a fuego, añadió que no admitirán excusas por parte de los grupos al margen de la ley.
El jefe de esta cartera puntualizó que la violación al cese al fuego es inaceptable y que, por el contrario, los actores armados deben pasar al cese de hostilidades.
Velázquez, aseguró que se busca acabar con todo acto de violencia que afecte a las regiones recalcando que es “inaceptable” la violación a lo acordado y dijo que, de ser necesario, se tienen que “tomar correctivos”.
El jefe de este despacho puntualizó que deben fortalecerse los mecanismos de veeduría y verificación. Frente a recientes acciones cometidas por las disidencias de las FARC mientras que frente al resto de actores armados indicó que aquellos que cuenten con voluntad de dejar su actividad criminal deben aceptar concentrarse en determinados lugares que el gobierno defina, tal como lo establecen los protocolos de la paz total.