Fotografía: DW/Bertrand Guay/AFP
Tras el asesinato de un joven afro de 17 años en la ciudad de Naterre, a manos de la fuerza pública francesa, no cesan las movilizaciones en París, Francia para pedir justicia. La madre de la víctima pide justicia a la administración de Emmanuel Macron.
Con una camiseta donde se enmarca la frase “Justicia para Nahel” la madre de la víctima es acompañada por cientos de ciudadanos inconformes con este hecho que trae el doloroso recuerdo de lo sucedido con George Floyd en los Estados Unidos.
A pesar de la conmovedora marcha, en las calles de la capital francesa se vive una batalla campal como consecuencia de los choques entre ciudadanos y la fuerza pública. El ministro del interior francés Gerald Darmanán vía Twitter afirmó que hay ayuntamientos, escuelas y comisarías atacadas, de igual forma, hay “150 personas detenidas y 24 policías heridos” durante estas protestas.
Une nuit de violences insupportables contre des symboles de la République : mairies, écoles et commissariats incendiés ou attaqués. 150 interpellations. Soutien aux policiers, gendarmes et sapeurs-pompiers qui font face avec courage. Honte à ceux qui n’ont pas appelé au calme.
— Gérald DARMANIN (@GDarmanin) June 29, 2023