Fotografía: AFP

La exembajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, anunciará su retirada de la carrera por las primarias republicanas


La decisión sigue a la derrota de Haley en todo el país durante las primarias del Supermartes.Haley, gobernadora anterior de Carolina del Sur, estado del cual fue mandataria, revelará su decisión en un discurso en Charleston. Esta retirada consolida aún más la posición de Trump como el principal candidato republicano, ya que obtuvo victorias contundentes en la mayoría de los 15 estados en juego durante el Supermartes, ganando una amplia ventaja para la nominación del partido.

Durante el discurso de Trump, no se hizo referencia a Haley, destacando la dominancia del expresidente en las primarias. Nikki Haley, de 52 años, logró solo dos victorias en las primarias republicanas hasta el momento y obtuvo 43 delegados, en comparación con los 764 de Trump en el Supermartes.

Esta retirada deja a Trump como el contendiente indiscutible del Partido Republicano, allanando el camino para una potencial revancha electoral contra el actual presidente demócrata Joe Biden en noviembre. Trump necesita 1,215 delegados para asegurar la nominación presidencial republicana.


Scroll al inicio