Fotografía: AFP
El hijo mayor del presidente, Nicolás Petro, ofrece fuertes declaraciones ante la Comisión Legal de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes sobre el presunto financiamiento de la campaña del Gobierno del Cambio, implicando al empresario barranquillero Euclides Torres como pieza clave
Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, compareció ante la Comisión Legal de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes para esclarecer el presunto financiamiento de la campaña del Gobierno del Cambio. En sus declaraciones, reveló que el empresario barranquillero Euclides Torres fue fundamental en el financiamiento de varios eventos, incluyendo uno realizado en septiembre de 2021 en la Plaza de Paz de Barranquilla.Sin embargo, Petro afirmó haber sido presionado para declarar en contra de su padre y aseguró que la situación se trata más de un tema político que jurídico. Denunció presiones por parte de la Fiscalía y filtraciones ilegales de interrogatorios. Además, anunció su intención de hacer públicos los abusos sufridos durante su detención y los días posteriores a su liberación.
Los representantes investigadores de la Comisión aseguraron que analizarán detenidamente la evidencia testimonial y las pruebas del expediente para avanzar en la búsqueda de la verdad sobre el financiamiento de la campaña del presidente de la República. La próxima semana serán escuchados otros implicados, como Ricardo Roa, gerente de la campaña, Samuel Santander Lopesierra Gutiérrez, Alfonso Del Cristo Hilsaca, Euclides Torres y María Lucy Soto.