Este año el Museo de Arqueología e Historia Natural de Pasca, Cundinamarca cumple 50 años que los festeja con una amplia variedad de actividades para todas las edades.
Fundado en 1973, este recinto cultural cundinamarqués cuenta con 2600 piezas representativas de todos los saberes tradicionales y la historia de los pueblos indígenas que habitaron este territorio.
La trascendental colección es considerada una de las más importantes en términos de arqueología que además de los elementos pertenecientes a las culturas indígenas cuenta con una colección de 300 ejemplares de especies entre las que figuran reptiles, mamíferos, aves e invertebrados los cuales se conservan gracias a la técnica de la taxidermia.
Sumando los 36 minerales y fósiles identificados por los profesionales encargados quienes a su vez dieron a conocer que son varios tipos de rocas y formaciones los cuales evidencian cambios sustanciales durante las distintas eras geológicas.
El padre Jaime Hincapié Santamaría, párroco del municipio de Pasca fue el fundador de este recinto de documentación histórica ideal para los investigadores y los curiosos donde se almacenan 4000 textos y salas de exposiciones que exhiben también varias muestras para fortalecer las artes, el patrimonio nacional y la cultura.
Para conocer la programación del Museo de Arqueología e Historia Natural de Pasca, esta la pueden encontrar en la página web y las redes sociales del museo, los interesados allí podrán identificar porque una de sus piezas fue declarada como patrimonio histórico de la nación por la UNESCO entre otros elementos de gran valor.